Ciudades

Cali

Asesinado subteniente del Ejército secuestrado en el Valle

El oficial acompañaba a funcionarios de la Alcaldía a una inspección de infraestructura vial, cuando fueron retenidos, al parecer, por disidentes.

Subteniente Cristián Sebastián Calderón Jaimes

Subteniente Cristián Sebastián Calderón Jaimes / Ejército Nacional

Cali

Las autoridades le confirmaron que el subteniente Cristian Calderón, quien fue secuestrado por disidentes de las antiguas Farc en zona rural de Sevilla, norte del Valle del Cauca, fue asesinado.

Su cuerpo fue encontrado ensangrentado en una zona aledaña al lugar donde fue retenido en el corregimiento de San Antonio, a 18 kilómetros del casco urbano de dicho municipio, a una hora treinta minutos aproximadamente.

Según información preliminar, el cadáver del oficial presentaba varias heridas por arma de fuego y fue hallado boca abajo por campesinos que de inmediato informaron a los uniformados de la Policía y del Ejército, que adelantaban las operaciones de su búsqueda.

El subteniente Calderón, adscrito al Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi, fue secuestrado en momentos cuando adelantaba labores de inspección de infraestructura vial el pasado fin de semana junto a funcionarios de la Alcaldía municipal, con el fin de validar las posibilidades de adelantar un proyecto que permita mejorar las condiciones de la carretera.

"Estaban evaluando las condiciones técnicas de la vía para posteriormente firmar un convenio con la administración y el batallón, desafortunadamente al regreso de esta actividad son abordados por hombres armados. Los funcionarios de la administración fueron dejados libres 3 horas después, mientras que al subteniente no le permitieron el paso", relató el alcalde de Sevilla, Jorge Palacio.

La Tercera Brigada del Ejército Nacional hace responsable de este hecho a disidentes de la Compañía a Adán Izquierdo que opera en el lugar.

El uniformado era oriundo de Valledupar, Cesar, se graduó como oficial administrativo y llevaba un año en la institución a la cual ingresó como ingeniero civil.

El Ejército Nacional publicó a través de un comunicado de prensa el fallecimiento del subteniente Calderón en zona rural de Sevilla, Valle del Cauca.

El Comando de la Tercera Brigada, adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, ampliando la información suministrada en el comunicado anterior respecto a nuestro subteniente Cristian Sebastián Calderón Jiménez, lamenta informar a la opinión pública que:

1. Se recibió una información sobre la presencia de un cuerpo sin vida en el sector de San Antonio, y de acuerdo al informe emitido por Medicina Legal en las últimas horas, el cuerpo hallado corresponde a nuestro oficial.

2. Expresamos nuestro profundo dolor, solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos por esta pérdida irreparable.

3. Este Comando rechaza vehemente el asesinato de nuestro subteniente y así mismo se denunciará ante los organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos está clara y categórica infracción al derecho internacional humanitario.

4. Seguiremos trabajando de la mano de todas las instituciones para dar con los responsables y asegurar su castigo por este lamentable hecho

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad