Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Nutrición vegetal

Trabajando por fertilizantes más amigables con el medio ambiente

Una adecuada fertilización es muy importante para el futuro de la seguridad alimentaria, dice alto ejecutivo de Monómeros

Fertilizando cultivos. Imagen de referencia.

Fertilizando cultivos. Imagen de referencia.(Foto: Getty Images)

Bogotá

La población mundial mantiene un rápido ritmo de crecimiento, al punto que hacia el año 2050 el planeta tendrá más de 9 mil millones de habitantes, hecho frente al cual uno de los grandes retos es garantizar la alimentación para tantas personas.

Por eso, hoy se necesita una agricultura más eficiente y para lograrlo, una parte fundamental es el uso de fertilizantes más sostenibles, más amigables con el medio ambiente.

Y ese es el propósito de Monómeros, una firma que hoy se presenta como aliada del agro y de su industria, según dijo en Al Campo, de Caracol Radio, el Gerente de Asistencia Técnica y Nuevos Negocios de esta entidad, Francisco Jiménez Uribe.

Explicó que Monómeros, con 53 años de historia y trayectoria en Colombia y más de 600 trabajadores, busca ser aliado confiable del agro y su industria en la producción de mejores alimentos y productos en beneficio de la gente y el medio ambiente, con soluciones integrales diferenciadas y relevantes, que aumenten la productividad con sostenibilidad e inclusión.

Escuche detalles del trabajo de Monómeros, los retos del agro, la adecuada nutrición de los suelos y los cultivos, el futuro alimentario, los conceptos sobre fertilización y otros detalles, en la entrevista de Al Campo con Francisco Jiménez Uribe, en el siguiente archivo de audio.

Fertilizantes, para un agro más eficiente

12:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1630837505308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad