MinDefensa

MinDefensa: "Hay una reconfiguración criminal después de los bloqueos"

El ministro de Defensa, Diego Molano, habló sobre los episodios de inseguridad en Bogotá y otras ciudades del país.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el ministro de Defensa, Diego Molano, comentó que siguen trabajando fuertemente para combatir la inseguridad y así desarticular las organizaciones criminales que atemorizan a la población.

Por otra parte, comentó que gracias al trabajo de la Policía Nacional, el vandalismo está reducido y 194 personas fueron judicializadas luego de los bloqueos. Entre tanto, que se ha dado un incremento en las tasas de homicidio y violencia en los últimos tres mes en Latinoamérica, todo esto por cuenta del desempleo y la pobreza. El encierro por la pandemia también contribuyó a este indicador:

"Hay una reconfiguración criminal después de los bloqueos y así se disparó el homicidio. Lo que ocurrió en Cali entre abril y mayo fue un antecedente", afirmó.

Finalmente, 1.542 policías y 6 generales a nivel nacional en varias ciudades siguen al frente para garantizar la seguridad de los colombianos.

Diego Molano prepara un proyecto de ley junto a los otros ministerios con algunos puntos importantes como delitos de reincidencia, ataques contra servidores públicos y algunas acciones de bloqueos.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir