Inseguridad
Inseguridad

No hay liderazgo en el presidente en temas de inseguridad: Gabriel Silva

El exministro de Defensa, Gabriel Silva aseguró que al presidente y a su gabinete le ha faltado liderazgo en temas de inseguridad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Gabriel Silva Luján, exministro de Defensa, habló sobre la inseguridad en el país.

"Hay una combinación de males, es difícil señalar un culpable, es una visión que hace agravar el problema. Los delincuentes son dejados en libertad por falta de seguimiento por parte de los entes. Hay un problema estructural", aseguró el exministro.

El exministro Silva aseguró que hay un divorcio entra la fuerza pública y la Fiscalía, lo que incide en la politización de los temas de seguridad, además, aseguró que en cuestió de inseguridad en el país no ha habido liderazgo en el presidente

"El presidente (Iván Duque) se lava las manos sin ejercer su función coordinadora. Ha faltado mucho trabajo del presidente y de su equipo. Se han hecho los locos. El Gobierno está preocupado por otras cosas, temas banales y no la seguridad ciudadana", dijo.

Desconfianza

"Hay una situación que no es de pie de fuerza y es una actitud de la sociedad que ha visto como elementos de la fuerza pública atenta contra los mismos ciudadanos", dijo Silva.

El exministro fue enfático en que otro de los problemas es que no hay confianza con la fuerza pública y no se ha ejercido el liderazgo para reconstruir la confianza.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir