“Esta lucha ha sido un proceso de empoderamiento de latinos”: Vicky Álvarez

La colombiana residente en Londres que le ganó una batalla legal a una poderosa constructora para que no cerraran su negocio, contó su lucha.

Vicky Álvarez es una colombiana que residente en Londres y lidera una fundación para el desarrollo llamada Seven Sisters, un proyecto que luchó durante 17 años con una poderosa constructora europea para evitar la demolición del mercado latino en este país. Estuvo en 10AM Hoy por Hoy para contar su vivencia.

Ha sido una batalla que duró 17 años, 15 años luchando contra una constructora, la más grande de toda Europa, para evitar la demolición de uno de los mercados latinos. Nosotros cerramos mientras estábamos en la lucha”, señaló.

Le puede interesar:

“Nos dijeron “ustedes comunidad latina que son invisibles en el Reino Unido, este lugar se va a demoler” y hay comenzó una batalla que finalmente finalizó el 3 de agosto cuando la constructora se rindió. Fue muy complicado por los recursos económicos, pero contagiamos a los comerciantes y a los locales que tampoco querían que se derrumbara el edificio y ahí comenzamos ese arduo camino”, añadió a su historia la colombiana.

Ha sido un proceso de empoderamiento a nuestra comunidad porque somos invisibles porque nosotros mismos a veces queremos serlo”, culminó Álvarez dejando un mensaje de reflexión a la comunidad latina residente en Londres y demás partes del mundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir