10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Orden Público

“La mezcla de alcohol con tramadol puede llevar a la muerte”: Experto

Un toxicólogo explicó lo que hace esta mezcla dentro del organismo que habría provocado la muerte de un joven en una fiesta en Itagüí.

“La mezcla de alcohol con tramadol puede llevar a la muerte”: Experto

“La mezcla de alcohol con tramadol puede llevar a la muerte”: Experto

14:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1630005868_173_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mezclar trago con Tramadol es peligroso para la salud

El doctor Jorge Marín, toxicólogo clínico y presidente de la Asociación de Toxicología Clínica Colombiana habló en 10AM Hoy por Hoy acerca del caso de un joven de 14 años que habría asistido a una fiesta clandestina en Itagúí en ingirió una mezcla entre alcohol y una droga llamada tramadol que lo llevó a la muerte.

El tramadol es un opioide, casi hermano de la morfina, que se vende mucho en Colombia y que se necesita fórmula médica; sin embargo, en nuestro país se comercializa sin ningún tipo de restricción. Es un medicamento muy bueno con las dosis correctas, pero en mezcla con sustancias como el alcohol puede provocar problemas de salud muy graves; incluso, llevarlo a la muerte”, señaló el médico.

Le puede interesar:

El experto también aseveró que el problema de los opioides no es solo de Estados Unidos, como aparentemente si ve, sino que es una problemática mundial: “En Colombia se ha visto el mismo problema, dependencia o intoxicadas por opiodies”.

“Tanto el alcohol como los opioides provocan depresión neurológica, por lo que su mezcla aumenta la posibilidad de que sea somnolienta, se queda dormida o entre en coma”, agregó a su exposición el doctor Marín.

Por último, agregó: “Los analgésicos no se deberían mezclar con el alcohol, algo que se usa son antiácidos o bebidas efervescentes y con esto no hay tanto problema, porque ayuda a bajar la acidez de la sangre y esto ayuda a mejorar los síntomas del conocido ‘guayabo’”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad