Orden Público

En calma transcurrió movilización en Neiva

Con una participan de diferentes grupos sociales del Huila, transcurrió la movilización en la capital del Huila.

Protestas en Neiva.

Protestas en Neiva. / Francy Villarreal, Caracol Radio

La jornada de protesta en Neiva, que se unió a la convocada desde el contexto nacional, reunió cerca de 200 personas, entre la que se cuentan estudiantes, docentes, líderes sindicales, comunidades indígenas y demás grupos sociales de la región opita.

Adelaida Cuenca de Fecode Huila expresó por qué se unen los docentes a la movilización social "los docentes nos unimos porque le exigimos al Gobierno Nacional que responda ante los proyectos que se presentaron en el Congreso de la República y que atienda las necesidades del contexto social que exige el país. Los docentes decimos si al regreso a la presencialidad, pero con las garantías".

Por su parte, Nelly Pulido subdirectiva de la Cut Huila expresó "salimos nuevamente a las calles, y vamos a seguir saliendo durante este año, hemos salid a exigir que no se asesinen más colombianos en marco de la protesta social, y tampoco permitiremos más corrupción en un país donde hay hambre y desempleo".

De acuerdo con el reporte de las autoridades que mantienen activado un plan de seguridad a través del Puesto de Mando Unificado, la jornada transcurrió en completa calma, y sin alteraciones en el orden público de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad