6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

JEP

"Me quedaron muchas preguntas": Padre de Roux tras reunión con Uribe

De Roux mostró su malestar por la intervención de Tomás Uribe en la reunión.

Entrevista con padre Francisco de Roux sobre reunión de Uribe con la Comisión de la Verdad

Entrevista con padre Francisco de Roux sobre reunión de Uribe con la Comisión de la Verdad

14:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1629206277203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reunión de la Comisión de la Verdad con Álvaro Uribe

El padre Francisco de Roux afirmó en 6AM que en las conversaciones de los expresidentes con la Comisión de la Verdad se busca escuchar los argumentos de los actores principales en medio del conflicto: " No porque lo diga Uribe, Santos o Samper es cierto".

Afirmó que la reciente reunión del expresidente Uribe buscaba establecer la verdad como él la ve, sobre todo en hechos como las ejecuciones extrajudiciales o los paramilitares.

Para el padre Francisco de Roux, durante la reunión de la Comisión de la Verdad, el exsenador dijo cosas que las dijo planteadas con rigor.

Rifirrafe de la comisionada Lucía González con Tomás Uribe.

Según el padre Francisco de Roux, la comisionada al momento de escribir el tuit criticado por Tomás Uribe, ella no pertenecía a la Comisión de la verdad y celebraba el abandono de las armas de las FARC, y su establecimiento como partido político.

"Eso no tiene nada de marxismo o socialismo , si uno lo leé son principios socialdemócrata", afirmó de Roux sobre la hoja de ruta de la fundación del partido FARC que González celebró en su momento en Twitter.

Lo que si enfatizó fue su molestia por el ataque de Tomás Uribe a la comisionada González: "Fue muy molesto que una persona ajena a la conversación interviniera".

Para el padre fue positivo que el presidencia admitiera la existencia de los Falsos Positivos y los hechos realizados por los paramilitares. Pero aún le quedaron muchas preguntas a pesar de la reunión.

Por último, de Roux pidió a las víctimas que no tengan duda que se buscará con rigor las responsabilidades sobre los hechos de lesa humanidad en el país. Ya que muchas víctimas se mostraron desilusionados y ofendidos con las palabras del expresidente.

"La conversación puso algo que es complicado sobre el argumento que todo lo que se hizo en la Habana sobre los Acuerdos de Paz es ilegítimo", afirmó de Roux exaltando que esto es lo que tiene dividido al país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad