Orden Público

Cartagena de Indias

44 personas fueron capturadas durante el puente festivo en Cartagena

La Policía incautó cuatro armas de fuego, 161 cortopunzantes y 1.300 dosis de estupefacientes en diferentes sectores de la ciudad

La Policía incautó cuatro armas de fuego, 161 cortopunzantes y 1.300 dosis de estupefacientes en diferentes sectores de la ciudad

La Policía incautó cuatro armas de fuego, 161 cortopunzantes y 1.300 dosis de estupefacientes en diferentes sectores de la ciudad(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de fortalecer los planes operativos desplegados para garantizar la tranquilidad en la ciudad, el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena adelantó durante el puente festivo acciones para la contención del hurto a personas y el homicidio.

Mediante la implementación de planes de requisa, control y verificación de antecedentes, se logró la captura 44 personas por la comisión de diferentes delitos, la incautación de 1.300 dosis de estupefacientes, cuatro armas de fuego y 161 armas cortopunzantes. De igual forma, la institución reportó la recuperación de seis motocicletas, dos vehículos y tres celulares de alta gama.

Estas acciones encaminadas a contrarrestar los delitos de mayor impacto permitieron en diferentes operativos realizados en los barrios El Bosque, Manga, Olaya Herrera, San Francisco, Santa Rita, Pozón, Daniel Lemaitre, Nueva Granada, El Country, Marbella, La Esperanza, Crespo y Piedra de Bolívar, la captura de 13 personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando incautar 1.300 dosis de alucinógenos entre marihuana y base de coca.

Así mismo, se reportaron cuatro capturas en los barrios Fredonia, San Francisco, Los Ángeles y Pasacaballos por el delito de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y munición, sacando de las calles igual número de armas de fuego ilegales, las cuales serían utilizadas para cometer delitos como el homicidio, hurto a personas y lesiones personales. De la misma manera se incautaron 161 armas blancas en diferentes puntos de la ciudad.

De otra parte, las acciones realizadas durante el fin de semana permitieron que patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaran a ocho personas por la comisión de hurtos en diferentes barrios de la ciudad.

También fueron detenidas cinco personas por el delito de fuga de presos, quienes se encontraban violando el beneficio de casa por cárcel; seis mediante órdenes judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de juego y homicidio; tres por receptación; dos por acceso carnal; una por lesiones personales; una por obstrucción en vía pública y otra por defraudación de fluidos.

Por otro lado, durante el despliegue de las labores preventivas realizadas el puente festivo se impusieron 461 comparendos por violaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y se efectuó una suspensión temporal de la actividad a un establecimiento que no cumplía con la documentación legal para su funcionamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad