Producción yuquera
Producción yuquera

Yuca industrial, una fuente de oportunidades para el agro en Sucre

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con la productora Luz Estela Monterrosa.

Cultivos de yuca en Los Palmitos, Sucre /

La yuca con destino industrial es uno de los productos que más se cultiva en Sucre y que tiene alto potencial por los variados usos que se les da, entre ellos el de la nueva cerveza Nativa, que acaba de lanzar la empresa Bavaria con la Gobernación de Sucre.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Luz Estela Monterrosa, cultivadora de yuca industrial en un corregimiento del municipio de Los Palmitos, en el departamento de Sucre, donde en una finca arrendada desarrolla este producto.

Cultivos de yuca / Foto: cortesía Luz Estela Monterrosa

Nos dijo que los productores tienen la esperanza de que su condición mejore, porque hoy los precios que reciben por sus cosechas son muy bajos. Por tonelada de yuca les pagan entre 200.000 y 250.000 pesos, pero considera que un precio justo para que sea rentable, debería llegar a los 500.000 pesos.

Nos enseñó sobre las siembras de yuca industrial, los cuidados que necesitan los cultivos y las cosechas a los siete meses después de la siembra, para obtener los tubérculos que llevan hacia una planta que los transforma en almidón.

Este almidón tiene variados usos industriales, especialmente en los sectores de alimentos y textiles.

Escuche los detalles sobre las plantaciones de yuca, el futuro de esta actividad en el norte colombiano y otros aspectos relatados por la cultivadora Luz Estela Monterrosa, en Al Campo, de Caracol Radio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir