Cultivos orgánicos
Cultivos orgánicos

Uchuvas orgánicas, emprendimientos saludables en Nariño

Productores de Linares y de Puerres trabajan por una producción limpia de este alimento.

Cultivos de uchuvas en Nariño /

Las uchuvas son consideradas como alimento muy nutritivo, con ciertos poderes medicinales, gracias a su alto contenido de vitaminas A, B y C, y sus poderes antioxidantes.

Cultivo de uchuvas / Foto: cortesía El Campo Emprende

Colombia tiene gran potencial para cultivar uchuvas y en el departamento de Nariño encontramos dos emprendimientos que trabajan por una producción orgánica, que mejora las condiciones del producto.

Una de las emprendedoras es Magaly Torres, quien cultiva las uchuvas en una zona rural del municipio de Linares y trabaja en un programa que beneficia a jóvenes, madres cabeza de hogar y adultos mayores.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, Magaly Torres dijo que, para las uchuvas y otros cultivos, entre ellos el café, utilizan residuos porcícolas que mejoran la notablemente la productividad y generan una mejor calidad del producto final..

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

También encontramos en Al Campo, de Caracol Radio, otro emprendimiento en el municipio de Puerres, el de la señora Carmen Rubiela Chamorro, también productora de uchuva e integrante de otra asociación de campesinos de la zona, quien nos contó que con los residuos de las plantaciones producen un abono orgánico que sirve para fortalecer los mismos cultivos.

Estos abonos orgánicos no solo garantizan una producción más ecológica, sino que, además, ayudan a conservar la calidad de la tierra y le dan mejor orden a la producción y a las fincas donde cultivan.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ambos emprendimientos son impulsados por el programa ‘El Campo Emprende’, liderado por el Gobierno Nacional y con cooperación internacional, con lo cual han logrado mejorar la producción y vender al exterior. En efecto, este fruto está llegando a países árabes, Asia, Norteamérica y América Latina y el Caribe.

Cultivos de uchuvas / Foto: cortesía El Campo Emprende

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir