6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Trágica historia de Paulina, colombiana de 15 años con COVID-19 en EE. UU.

Orlando, papá de la niña, habló sobre la difícil situación que están pasando. Paulina está intubada y en estado crítico.

Trágica historia de Paulina, colombiana de 15 años con COVID-19 en EE. UU.

Trágica historia de Paulina, colombiana de 15 años con COVID-19 en EE. UU.

11:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1627483596_851_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia

Paulina Velásquez es una joven colombiana de 15 años en Estados Unidos que está intubada y en estado crítico por COVID-19. Orlando, su papá, habló en 6AM sobre la crisis que están pasando.

El estado de Paulina

"El estado es estable, como nos han dicho, su situación es delicada. El COVID-19 le afectó mucho con la neumonía. Es un caso crítico y severo, estamos aferrados a la fe y que Dios nos la va a regresar. Esto comenzó semanas atrás, con un dolor de oído y de garganta, luego fiebre. No le ayudaba ningún medicamento, empezó así y no sabíamos que era COVID-19 porque en el pediatra no nos dijeron, pasaron 8 días y ella fue empeorando. Sus fuerzas eran nada, estaba muy decaída y con dolores de espalda y pecho".

Vacunación

"Ella era muy sana, no tenía enfermedades. No sabemos cómo se contagió ella, como padres amamos a nuestros hijos y llevamos los protocolos de seguridad. Mi hija era muy temerosa a todo esto, todos estábamos muy al cuidado y protegidos. No sabemos cómo ni dónde pasó, pero así estamos viviendo este drama. Son episodios muy duros

Esto no se dirige a desobediencia, estábamos esperando que entraran a la escuela para vacunarse. A finales de junio era la idea y no fue así, no llegamos a eso y ahora estamos viendo las consecuencias. Tengo dos hijos más y con ellos he tenido que lidiar de que nos obedezcan a nosotros sobre la información de vacunas, porque hay mucho temor y cosas que no son".

Fondos

"Por medio de una amiga de mi hija, se han hecho unos fondos porque es una ayuda importante, ahí va poco a poco, es una gran ayuda económica". 

Este es el link de la recaudación: https://es.gofundme.com/f/paulina-velasquez-life-support-and-recovery?qid=a603f373a0e41f7331f8c61be6f10fed

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad