OMS ubica variante del COVID-19 en Colombia que es más contagiosa

Unos análisis realizados en laboratorios en Miami encontraron una variante que por primera vez salió del país y que se puede reproducir.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Carlos Migoya, presidente Ejecutivo del Sistema de Salud Jackson Health en Miami, habló en 6AM Hoy por Hoy acerca de una variante del Covid-19 que fue encontrada en esta ciudad estadounidense y que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es procedente de Colombia.

“La semana pasada el 50% de pacientes tenían la variante Delta, el 26% la variante brasileña y el 3.2% era la variante colombiana. Había una variante nueva para nosotros que la OMS nos dijo que era una variante colombiana y que la veían por primera vez fuera del país, lo que pasa es que este virus va de país en país y por sus condiciones va mutando”, señaló Miyoga.

Le puede interesar:

La OMS nos dijo que la variante colombiana es más contagiosa pero no más peligrosa que la Delta”, aseguró el experto, quien agregó que “posiblemente esta variante crezca por los viajes que hay entre Miami y Colombia”.

“Estamos viendo personas más jóvenes hospitalizadas y la razón es que empezamos a vacunar primero fue a los mayores. La preocupación más grande es vacunar a la mayor cantidad de personas, pero desafortunadamente aquí también hay gente que no se quiere vacunar”, puntualizó el presidente Ejecutivo del Sistema de Salud Jackson Health en Miami.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir