Trabajos apícolas fortalecen producción de limones en el Cauca
Comunidades afro del municipio de Buenos Aires le apuestan a la apicultura, combinada con la siembra de diversos alimentos.
Bogotá
Decían las abuelas que el limón y la miel es uno de los mejores remedios contra la tos. Pero esta vieja creencia hoy va más allá: cultivar limones donde hay abejas, genera frutos de óptima calidad.
Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Ramiro Cortés, representante legal de la Asociación para el Desarrollo Balseño (Asodebal) del corregimiento La Balsa, en el municipio de Buenos Aires, departamento del Cauca, quien dijo que los productores de limón tahití en la zona tenían problemas de productividad, pero implementaron apiarios porque gracias al trabajo de las abejas, los cultivos perduran más tiempo y la polinización es más efectiva.
Ahora estás familias campesinas obtienen su sustento de los productos apícolas, además de los limones y otros cultivos. También están haciendo un trabajo de concientizar a otros productores sobre la importancia de las abejas para el ambiente.
Conozca detalles sobre el trabajo de las comunidades afro en esta localidad del Cauca, en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con su vocero, Ramiro Cortés.
Mejores limones donde hay abejas
11:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1627815512341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>