Eutanasia

"Con la demanda pretendemos ampliar el ejercicio de la muerte digna"

Daniel Porras, estudiante de Derecho, habló sobre la demanda que buscar ayudar a aquellas personas que no se encuentran en estado terminal

Sobre el fallo de la Corte Constitucional de ampliar la eutanasia a pacientes no terminales se presentó una demanda por el secretario de la juventud de Medellín, Alejandro Matta y el estudiante de derecho, Daniel Porras para condicionar el artículo 106 del Código Penal que aborda el homicio por piedad o eutanasia.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Daniel Porras, uno de los demandantes, comentó que el sentido del fallo era ir más allá del derecho fundamental a la muerte digna.

 "Le solicitamos a la Corte que aquellas personas con padecimientos enormes de enfermedades -que no son terminales- pudieran acceder al derecho. Aquellas personas que tuvieran padecimientos enormes, fruto de una enfermedad que no es terminal, ya sea porque es una lesión corporal o algo grave sin cura", afirmó.

En el fallo de la Corte dice que un médico debe ser la persona que practique la eutanasia y así no se configure en delito con el consentimiento libre e informado, previo o posterior al diagnóstico.

"De esta forma se dará el eximiente de responsabilidad penal y no se le aplicará el artículo 106 al profesional, ya que tiene estipulada una pena de prisión por piedad al que cause un fallecimiento", reiteró Porras.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir