6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Conflicto Colombia

Director URT: "No fueron suficientes los protocolos de seguridad"

El director de la entidad, Andrés Castro, comentó que en 10 años es la primera vez que ocurre un acto tan violento contra integrantes de la comisión

Director Unidad Restitución de Tierras: "No fueron suficientes los protocolos de seguridad"

Director Unidad Restitución de Tierras: "No fueron suficientes los protocolos de seguridad"

08:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1626100953_512_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es el primer hecho violentos contra la Unidad en 10 años de implementación de la Ley de Víctimas.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Andrés Castro, Unidad de Restitución de Tierras se refirió a la masacre en el departamento del Meta, que involucró a miembros de la comisión que estuvieron desaparecidos durante 42 días. Cabe recordar que se encontraban adelantando actividades de ámbito catastral en la vereda San Isidro, en Mesetas.

"Es lamentable este hecho, el primero que ocurre en 10 años que lleva en materia de reconocimiento a las víctimas", comentó Castro.

Por otra parte, el director de la Unidad de Restitución de Tierras comentó que ellos realizan un trabajo de campo y con la ayuda de la Fuerza Pública están ingresando en el Meta en territorios que eran de las Farc, la Macarena, Mesetas y Vista Hermosa.

"No fueron suficientes los protocolos de seguridad, pero el Gobierno Nacional está comprometido con las víctimas. Es posible que haya presencia de las disidencias de las Farc en estos territorios", reiteró Castro.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad