6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Carnes

"No se trata de ser vegano, se trata de recucir el consumo de carne"

Andrea Padilla, concejal ambientalista de Bogotá habló sobre la recomendación del gobierno español de reducir el consumo de carne.

Andrea Padilla, concejal

Andrea Padilla, concejal / Facebook: Andrea Padilla

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Andrea Padilla,concejal ambientalista de Bogotá habló sobre la recomendación del gobierno español de reducir el consumo de carne.

Lea también:

El ministro de España, Alberto Garzón expresó su preocupación por las altas cifras en el consumo de carne roja en su país, debido a que el 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero proviene de la ganaería, con esto, aseguró que el consumo excesivo está perjudicando al planeta y al mismo ser humano.

Frente a esto, Andrea Padilla, quien es vegana, aseguró que el mercado de los vegetales es uno de los más fructiferos debido a la alta demanda que hay ahora en el mundo.

Argumentó que es una discusión muy seria, que trasciende de la violencia que sufren los animales, pues es un sufrimiento que no se puede minimizar, sin embargo eso va más allá, al medio ambiente, al impacto ambientalque deriba en endurecimiento de los suelos, la deforestación y el impacto en la salud, entre otros.

Lea también:

"Este país está muy amarrado a que la carne es parte de la dieta. Es un tema político porque afecta intereses colectivos. No se trata de que todos se vuelvan veganos o vegetarianos, se trata de reducir el consumo y refinar la practica de crianza", dijo.

"No necesitamos una cantidad tan exagerada que nos han hecho creer. Tenemos posibilidad de obtener dietas balanceadas sin tener que consumir animales", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad