Carnes

“No es quitar proteína animal, es dar alternativas”: Susana Muhamad

La concejala habló en 6 AM Hoy por Hoy sobre la propuesta del día sin carne y sobre la molestia que ha causado en la industria.

Debido a la emergencia climática que vive la capital del país, se conoció en días anteriores la propuesta presentada por el Concejo de Bogotá de realizar un día sin carne.

Lea también:

 

En conversación con 6 AM Hoy por Hoy, Susana Muhamad, concejala de Bogotá, habló sobre la propuesta de bajar el consumo de carne y presentar alternativas para los ciudadanos.

Muhamad afirmó que si se ha suscitado tanta molestia es precisamente desde la industria de las carnes, aseguró: "Esto solamente se trata de reducir, de dar alternativas en los menús escolares, que los niños puedan conocer otros alimentos".

Destacó que la propuesta no es para quitar toda la proteina animal. "No vamos a imponer el vegetarianismo, vamos a ampliar la diversidad".

Además, frente a la emergencia climática que se decretó dijo que esto se da para reconocer los estudios científicos y que es mejor empezar pronto con las nuevas generaciones para que haya un espacio de transición y adaptación.

"Es muy dramático decir que esto es 'mamertería de izquierda' porque lo que queremos es frenar el efecto al cambio climático, la deforestación", aseguró

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir