6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Carnes

“No es quitar proteína animal, es dar alternativas”: Susana Muhamad

La concejala habló en 6 AM Hoy por Hoy sobre la propuesta del día sin carne y sobre la molestia que ha causado en la industria.

“No es quitar proteína animal, es dar alternativas”: Susana Muhamad

“No es quitar proteína animal, es dar alternativas”: Susana Muhamad

07:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1605195756_841_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Debido a la emergencia climática que vive la capital del país, se conoció en días anteriores la propuesta presentada por el Concejo de Bogotá de realizar un día sin carne.

Lea también:

En conversación con 6 AM Hoy por Hoy, Susana Muhamad, concejala de Bogotá, habló sobre la propuesta de bajar el consumo de carne y presentar alternativas para los ciudadanos.

Muhamad afirmó que si se ha suscitado tanta molestia es precisamente desde la industria de las carnes, aseguró: "Esto solamente se trata de reducir, de dar alternativas en los menús escolares, que los niños puedan conocer otros alimentos".

Destacó que la propuesta no es para quitar toda la proteina animal. "No vamos a imponer el vegetarianismo, vamos a ampliar la diversidad".

Además, frente a la emergencia climática que se decretó dijo que esto se da para reconocer los estudios científicos y que es mejor empezar pronto con las nuevas generaciones para que haya un espacio de transición y adaptación.

"Es muy dramático decir que esto es 'mamertería de izquierda' porque lo que queremos es frenar el efecto al cambio climático, la deforestación", aseguró

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad