Deforestación

Baptiste sobre deforestación: "Estamos destruyendo el capital del futuro"

La rectora de la universidad EAN habló sobre el más reciente informe del Ministerio de Ambiente, Parques Nacionales Naturales y el Ideam

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio la bióloga y rectora de la Universidad EAN, Brigitte Baptiste, se refirió al informe del Ministerio de Ambiente, Parques Nacionales Naturales y el Ideam sobre deforestación en Colombia, en el que se evidenció que durante 2020 se talaron 171.685 hectáreas de bosques,es decir hubo un aumento del 8% en comparación con el registro del 2019.

"La deforestación tiene efectos dramáticos a nivel climático. Ya vemos a diario las anomalías en Colombia y el mundo. La Amazonía es la que está siendo más afectada, vamos a tener unos eventos climáticos cada vez más graves", comentó.

Por otra parte, reiteró que se está destruyendo el capital del futuro y así no se podrá afianzar una economía sólida y que es necesario recuperar la gobernabilidad porque hay zonas en donde no se puede acceder y "otros son los que mandan".

"Cuando uno va al campo se da cuenta que los que mandan son otros, hay zonas en donde uno puede pasar unos días, pero donde uno intente resistirse a estas 'fuerzas oscuras', como oponer resistencia resulta muerto. Hay que recuperar la gobernabilidad”, dijo Baptiste.

Finalmente, la rectora de la Universidad EAN dijo que uno de los pasos a seguir es que, con la presencia estatal, se busque que la tierra se incorpore al mercado con algún tipo de amnistía. En el caso del Amazonas, desarrollar un modelo de uso sostenible del bosque.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir