Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Investigación científica

Centro de Investigación El NUS, 80 años de trabajo por el campo

Desde 1941 abrió sus puertas a la investigación este centro de Agrosavia, en el departamento de Antioquia.

Panoramica de El Nus en sus inicios

Panoramica de El Nus en sus inicios(Foto: cortesía Agrosavia)

Bogotá

Uno de los mayores y más reconocidos organismos de investigación científica para el sector agropecuario de Colombia, el Centro de Investigación El Nus, de Agrosavia, está celebrando sus 80 años de trabajo.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con el director de la entidad, Juan Fernando Toro Tobón, quien recordó que El Nus abrió sus puertas en el año de 1941 con el propósito inicial de mantener y seleccionar animales de la raza criolla bovina Blanco Orejinegro (BON).

Ochenta años de El Nus

Y aunque este ha sido uno de los objetivos permanentes, a través de los 80 años ha complementado su trabajo con diversas iniciativas agrícolas en sistemas productivos.

Uno de los fundamentos, explicó, es generar condiciones agroambientales y productivas que permitan responder a las necesidades que tiene el país en este sector.

Hoy en El Nus se realizan trabajos de investigación pecuaria en áreas de ganado de carne y doble propósito, pastos y forrajes, patología y parasitología animal, pero también se desarrollan programas de investigación en sistemas silvopastoriles y agroforestales.

Sobre la historia del centro de investigación, los desarrollos a favor de los sectores pecuarios y agrícolas de Colombia, escuche la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con Juan Fernando Toro Tobón, director del reconocido centro de investigación en Antioquia.

Los 80 años del Centro de Investigación El Nus

16:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1625310255133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad