Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Inventarios de arroz

Impulsan comercio de arroz integral para uso industrial y pecuario

El propósito es dinamizar las ventas y ofrecer este producto como alternativa de consumo en la alimentación de cerdos y aves.

Rodolfo Zea Navarro, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural

Rodolfo Zea Navarro, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural(Foto: cortesía)

Bogotá

Acciones para acelerar el comercio y evacuar los inventarios de arroz integral, de uso en la industria y la alimentación para el sector pecuario, puso en marcha el Gobierno Nacional.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, dijo que se busca ampliar la capacidad futura de la industria para absorber la cosecha de arroz del segundo semestre del año.

Esta iniciativa de “Apoyo a la Comercialización de Arroz Integral para uso pecuario y otros usos industriales’, hace parte de un trabajo conjunto entre Minagricultura, Fedearroz, Induarroz, Núcleos Arroceros y Dignidad Arrocera.

A mayo, los inventarios almacenados de arroz ascendían a 745.427 toneladas de paddy seco. Un comunicado del Ministerio de Agricultira señala que también se pretende ofrecer el arroz integral como una alternativa de materia prima para la industria de concentrados, garantizando la sostenibilidad de las actividades arrocera y pecuaria.

Y señala que, de esta forma, “el Ministerio de Agricultura fortalece la estrategia de seguridad alimentaria para las más de 400 mil familias que dependen de la producción de arroz, con este plan de apoyo que involucra a toda la cadena arrocera”. Escuche al ministro Zea Navarro en Al Campo, de Caracol Radio.

Impulsan comercio de arroz para uso industrial

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1624185603849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad