Inventarios de arroz
Inventarios de arroz

Impulsan comercio de arroz integral para uso industrial y pecuario

El propósito es dinamizar las ventas y ofrecer este producto como alternativa de consumo en la alimentación de cerdos y aves.

Rodolfo Zea Navarro, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural /

Acciones para acelerar el comercio y evacuar los inventarios de arroz integral, de uso en la industria y la alimentación para el sector pecuario, puso en marcha el Gobierno Nacional.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, dijo que se busca ampliar la capacidad futura de la industria para absorber la cosecha de arroz del segundo semestre del año.

Esta iniciativa de “Apoyo a la Comercialización de Arroz Integral para uso pecuario y otros usos industriales’, hace parte de un trabajo conjunto entre Minagricultura, Fedearroz, Induarroz, Núcleos Arroceros y Dignidad Arrocera.

A mayo, los inventarios almacenados de arroz ascendían a 745.427 toneladas de paddy seco. Un comunicado del Ministerio de Agricultira señala que también se pretende ofrecer el arroz integral como una alternativa de materia prima para la industria de concentrados, garantizando la sostenibilidad de las actividades arrocera y pecuaria.

Y señala que, de esta forma, “el Ministerio de Agricultura fortalece la estrategia de seguridad alimentaria para las más de 400 mil familias que dependen de la producción de arroz, con este plan de apoyo que involucra a toda la cadena arrocera”. Escuche al ministro Zea Navarro en Al Campo, de Caracol Radio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir