La respuesta de Fiscalía frente a inconsistencias en lista de desaparecidos

La vicefiscal general de la Nación se refirió al tema de los nombres que aparecieron por error en la lista de desaparecidos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Martha Mancera, vicefiscal general de la Nación, estuvo en 10AM Hoy por Hoy hablando acerca de las inconsistencias en la lista de desaparecidos publicada por el ente acusador en el que aparecían los datos personales de jóvenes que nunca estuvieron perdidos.

La Fiscalía no reporta, a ella le corresponde hacer actividades judiciales para establecer si estamos frente a una desaparición forzada. De esos 572, la Fiscalía inadmitió 153 registros porque la información que daban era un nombre y un sitio y con esa información tan mínima no podíamos publicarlo; 132 registros estaban duplicados y finalmente logramos localizar 335 personas y estamos con el mecanismo de búsqueda urgente de 84”, comentó la vicefiscal.

Le puede interesar:

Además, señaló que en este caso a la Fiscalía le pasaron los nombres desde una ONG de Derechos Humanos y que ellos decidieron investigar quiénes realmente estaban desaparecidos; además, agregó que haber dado un nombre errado es preferible que no haberlo hecho, ya que no se hubiera hecho la respectiva indagación.

“Hoy aparecieron dos, pero que tal hubiera aparecido un testigo diciendo que lo vieron por última vez en tal lugar y no lo volvieron a ver, estaríamos ante una negativa de acción investigativa oportuna y eficaz”, señaló.

“Lo más importante es la responsabilidad que tenemos de hacer cumplir la ley. Porque si alguna de esas personas que aparecieron estuvieran en una situación distinta, muy seguramente nos habrían cuestionado por no publicar la fotografías de los desaparecidos”, agregó Mancera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir