Orden Público

Crimen organizado

Condenan a alias ‘Cherry’ por crimen de equipo periodístico de El Comercio

El procesado llegó a un preacuerdo con la Fiscalía

Gustavo Angulo Arboleda, alias ‘Cherry’, condenado a 28 años de prisión / COLPRENSA

A 28 años de prisión y una multa de 5.056 salarios mínimo fue condenado Gustavo Angulo Arboleda, alias ‘Cherry’, exmiembro del Frente Oliver Sinisterra de las disidencias por su participación en el secuestro y custodia del equipo periodístico del diario El Comercio en 2018.

La Fiscalía logró demostrar que alias ‘Cherry’ hizo parte del denominado primer anillo que se encargó de custodiar al reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, hasta que el abatido ex jefe del Frente Oliver Sinisterra de las disidencias alias ‘Guacho’ ordenó asesinarlos.

Alias ‘Cherry’, aceptó su responsabilidad y llegó a un preacuerdo con la Fiscalía. La juez del caso declaró a alias ‘Cherry’ responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo agravado, seguirá preso en la cárcel La Picota de Bogotá.

Esta semana se conoció que la representación de víctimas solicitará a un juez la nulidad del preacuerdo habida cuenta que el perdón público que debió ofrecer el hoy condenado no cumplió con los requisitos de verdad y reparación simbólica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad