6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Denuncias

"Yo no he plagiado ninguna información": Tito Crissien

El nuevo ministro de Ciencia ha sido acusado de plagio por no citar a los autores correspondientes en un texto académico.

"Yo no he plagiado ninguna información": Tito Crissien

"Yo no he plagiado ninguna información": Tito Crissien

12:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1623331353_415_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tito Crissien, nuevo ministro de Ciencia y Tecnología

El nuevo ministro de Ciencia, Tito Crissien, ha estado en el ojo de la crítica de la comunidad científica al aparecer como autor en un texto, lo que lo ha llevado a estar acusado de plagio.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Crissien contó que no es cierto que exista una denuncia formal sobre el plagio y que las acusaciones son falsas porque no es cierto que haya plagiado información en sus textos.

¿Qué fue lo que pasó?

Sobre el caso, el nuevo ministro contó que el caso sucedió en septiembre del año pasado. "Teníamos un profesor que incluyó nombres de otros coautores sin su autorización. Ahí me incluyó a mí en dos artículos y luego salió el tema de plagió. El profesor aceptó su responsabilidad y la editorial sigue sin tener mi autorización", explicó.

Sobre su relación con el docente, el funcionario agregó que cuando se tiene experiencia en ciencia es normal realizar colaboraciones multidisciplinarias. "Yo estudié administración y empresas y con el paso del tiempo empecé a trabajar sobre temas ambientales y de desarrollo sostenible".

En las investigaciones, Crissien manifestó que su función era plantear el problema sobre los impactos ambientales en la explotación del carbón. "También ayudaba a aterrizar las conclusiones o soluciones en un impacto real sobre el medio"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad