6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

“Presidente Duque ha estado de malas en la designación de ministros”

El académico Enrique Forero criticó el nombramiento del nuevo ministro de Ciencia y señaló que el jefe de Estado “no pega una” con los nombramientos.

“El presidente Duque ha estado de malas en la designación de ministros”

“El presidente Duque ha estado de malas en la designación de ministros”

08:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1623156633_985_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Critican el nombramiento de Tito Crissien como ministro de Ciencia

Enrique Forero, presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ACCEFYN), habló en 6AM Hoy por Hoy sobre la queja que tienen con el nombramiento de Tito Crissien como el nuevo ministro de Ciencia, debido a sus antecedentes.

El hecho de que él (Crissien) ha estado involucrado en un problema de plagio en publicaciones científicas como coautor en artículos que han sido publicados y que han sido demostrados que hay una copia, es totalmente rechazado por la comunidad científica por ser una práctica antiética”, señaló Forero.

Además, también se refirió a la ministra anterior Mabel Torres y señaló que el presidente Iván Duque no ha estado preciso en el nombramiento del jefe de esa cartera.

“El presidente ha estado de malas con las designaciones de ministros y no son ganas de molestar, simplemente cuando uno ve que las cosas no están bien uno debe llamar la atención; cuando la señora Torres fue nombrada todo el mundo salió a decir que cómo así si está curando cáncer con un hongo sin hacer las investigaciones respectivas y ahora pasa esto, es decir, no pega una”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad