“Presidente Duque ha estado de malas en la designación de ministros”

El académico Enrique Forero criticó el nombramiento del nuevo ministro de Ciencia y señaló que el jefe de Estado “no pega una” con los nombramientos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Enrique Forero, presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ACCEFYN), habló en 6AM Hoy por Hoy sobre la queja que tienen con el nombramiento de Tito Crissien como el nuevo ministro de Ciencia, debido a sus antecedentes.

El hecho de que él (Crissien) ha estado involucrado en un problema de plagio en publicaciones científicas como coautor en artículos que han sido publicados y que han sido demostrados que hay una copia, es totalmente rechazado por la comunidad científica por ser una práctica antiética”, señaló Forero.

Además, también se refirió a la ministra anterior Mabel Torres y señaló que el presidente Iván Duque no ha estado preciso en el nombramiento del jefe de esa cartera.

“El presidente ha estado de malas con las designaciones de ministros y no son ganas de molestar, simplemente cuando uno ve que las cosas no están bien uno debe llamar la atención; cuando la señora Torres fue nombrada todo el mundo salió a decir que cómo así si está curando cáncer con un hongo sin hacer las investigaciones respectivas y ahora pasa esto, es decir, no pega una”, dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir