Justicia

Ciencia

Rechazan designación del nuevo ministro de Ciencia

La Academia Colombiana de Ciencias dice que no es adecuado poner al frente de esta cartera a alguien que está acusado de plagio.

Tito Crissien

Tito Crissien(Colprensa/Archivo)

A través de una carta abierta enviada al presidente Iván Duque, tres días después de la designación del nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien, la Academia Colombiana de Ciencias expresó su rechazo y desaliento, pues les parece bastante negativo que se ponga al frente de la cartera que, precisamente representa la ciencia y la academia del país a alguien que se le ha comprobado su participación en plagio.

“Es como grave que la persona que va a ser el ministro de Ciencia y Tecnología tenga esos antecedentes. Pues hace algunos meses apareció ese problema de plagios en artículos ya publicados y en varios de esos aparece Crissien como coautor. Ahora parece que están diciendo que no fue culpa de él, que fue que lo atacaron en su buena fe, pero uno, honestamente como científico, no permite que nada se publique, sino lo ha revisado”, señaló Enrique Forero, presidente de la Academia de Ciencias.

Precisamente dentro de los artículos en los que el recién designado ministro de Ciencia fue señalado de plagio está uno sobre “Procesos Multifacéticos que controlan la distribución de compuestos peligrosos en la combustión espontánea del carbón y el efecto de estos en la salud humana”, en el cual, nos aseguran en la Academia Colombiana de Ciencia, Crissien aparece como autor principal, cuando en realidad era el sexto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad