Ciencia y medio ambiente

Barranquilla

Fui incluido como coautor sin autorización: MinCiencias por supuesto plagio

El Ministro Tito Crissien aseguró que fue incluido en el artículo como coautor, sin previa autorización

Tito Crissien

Tito Crissien / Cortesía (Archivo Presidencia)

El recién nombrado ministro de Ciencia, Tito Crissien, afirmó que el plagio de los señalamientos que hace la Academia Nacional de la Ciencia no está comprobado.

El también rector de la Universidad de la Costa afirmó que un profesor presentó a la editorial Springer 21, artículos sin autorización de sus coautores, dos de ellos aparecen su nombre.

Agregó que el docente Amelec Viloria, quien admitió su responsabilidad, fue desvinculado de la institución al aceptar que no tenían autorización de los coautores.

El académico resaltó que el testimonio del profesor demuestra que no tiene ninguna responsabilidad con los dos artículos.

Crissien destacó que de manera inmediata se escribió a la editorial para que retirara su nombre, pero hasta ahora hay una nota de retractación en la que aún aparece como autor. Precisó que ante esta posición de la editorial va adelantar las acciones legales.

De otro lado, indicó que la Universidad de la Costa cuenta con 30 grupos de investigación que elaboran el año 400 artículos científicos y también se trabaja en el área de innovación, patentes y productos de desarrollo tecnológico.

Finalmente, resaltó que el país está polarizado por el tema de las marchas y hay resistencia a cualquier acción del Gobierno, pero tiene su conciencia tranquila y se alista para asumir este nuevo reto en su vida profesional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad