Protección a polinizadores
Protección a polinizadores

Agrosavia estudia impacto de agroquímicos sobre polinizadores

Se trata de un análisis sobre las razones de la alta mortalidad de la especie de Apis Mellifera.

Apicultura /

A partir del reciente fallo judicial que suspendió durante seis meses el uso del insecticida Fipronil en algunos cultivos en Colombia, Agrosavia realiza un estudio sobre el impacto de los agroquímicos en la especie Apis Mellifera y ha encontrado una alta incidencia de este producto en las mortandades de estos polinizadores.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Henry Alexander Bustos, investigador del Centro Tibaitatá de Agrosavia, quien dijo que tras cerca de 9 meses de estudios se ha encontrado efectos del Fipronil, en casos de mortandades de abejas reportados ante el ICA.

Señaló que este estudio se ha hecho en 8 departamentos y las áreas más críticas hasta el momento detectadas están en Quindío, Cundinamarca y algo en el Valle del Cauca, aunque también en el Meta ya se conocen casos.

Detalles del estudio, las conclusiones hasta ahora obtenidas y el destino que tendrán las investigaciones, fueron divulgados por el investigador Henry Alexander Bustos, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Apicultura / Foto: cortesía Agrosavia

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir