Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Protección a polinizadores

Agrosavia estudia impacto de agroquímicos sobre polinizadores

Se trata de un análisis sobre las razones de la alta mortalidad de la especie de Apis Mellifera.

Apicultura

Apicultura(Foto: cortesía Agrosavia)

Bogotá

A partir del reciente fallo judicial que suspendió durante seis meses el uso del insecticida Fipronil en algunos cultivos en Colombia, Agrosavia realiza un estudio sobre el impacto de los agroquímicos en la especie Apis Mellifera y ha encontrado una alta incidencia de este producto en las mortandades de estos polinizadores.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Henry Alexander Bustos, investigador del Centro Tibaitatá de Agrosavia, quien dijo que tras cerca de 9 meses de estudios se ha encontrado efectos del Fipronil, en casos de mortandades de abejas reportados ante el ICA.

Señaló que este estudio se ha hecho en 8 departamentos y las áreas más críticas hasta el momento detectadas están en Quindío, Cundinamarca y algo en el Valle del Cauca, aunque también en el Meta ya se conocen casos.

Detalles del estudio, las conclusiones hasta ahora obtenidas y el destino que tendrán las investigaciones, fueron divulgados por el investigador Henry Alexander Bustos, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio:

¿Que está matando a las abejas?

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1621073945951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Apicultura

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad