"La única seguridad que tenemos en los barrios son las primeras líneas"
Una de las integrantes del movimiento 'Puerto Resistencia' explicó en Caracol Radio cómo se han vivido las manifestaciones y violencia en Cali.
"La única seguridad que tenemos en los barrios son las primeras líneas"
23:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1620754446_715_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"La única seguridad que tenemos en los barrios son las primeras líneas"
Durante las manifestaciones, una de las zonas que se ha visto más afectada por los enfrentamientos ha sido la ciudad de Cali. En diálogo con 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, una de las integrantes del movimiento 'Puerto Resistencia' explicó cuál es el ambiente que se vive en las calles y por qué luchan los jóvenes.
- "La única seguridad que tenemos en los barrios son las primeras líneas"
- Consejería de Derechos Humanos dice que hay 55 investigaciones por excesos
Según contó en los micrófonos de Caracol Radio, entre la juventud hay un descontento generalizado por la falta de representación de sus intereses durante los conflictos en el país. De hecho, manifestó que quienes hacen parte de 'Puerto Resistencia', nunca han tenido una oportunidad de nada y eso hace mu difícil que vuelvan a creer. "La vida del barrio siempre ha valido menos", afirmó.
Sobre la ola de violencia, la mujer reiteró que el abandono es tal que para ellos la única seguridad que tienen en los barrios son las primeras líneas. "A nosotros no nos ha funcionado pedir diálogos ni hacer un plantón. En ningún país es legal hacer vandalismo pero tampoco en ningún país es legal que la gente se muera de hambre en medio de una pandemia", reclamó.
- Once departamentos con problemas de abastecimiento de combustible
- Bogotá: Cómo pedir a domicilio un mercado campesino
Para finalizar, desde el movimiento aclararon que aunque en los barrios y sectores más pobres de Cali evidentemente hay una presencia muy fuerte de grupos ilegales y pandillas, estos sujetos no están generando movilizaciones. Pero sí aclaró que "Si el estado sigue impidiendo que haya puntos de concentración de las asambleas populares, esto se va a convertir en una guerra civil".