“Como policía nos duele la muerte de cualquier colombiano”: general Vargas
La muerte del joven Lucas Villa sorprendió al director de la Policía Nacional
Desde Neiva, el director general de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, lamentó el fallecimiento en las últimas horas del estudiante Lucas Villa y aseguró que se amplió la recompensa hasta en 100 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de este crimen.
La muerte del joven Lucas Villa, en las últimas horas, sorprendió al director de la Policía Nacional mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, quien desde ayer llegó a la capital del departamento del Huila, a adelantar reuniones con las autoridades locales y departamentales.
“Como policía nos duele la muerte de cualquier colombiano, en especial vuelvo a reiterar a su padre, familiares y amigos de Lucas Villa, las condolencias de toda la Policía Nacional. Este es un caso priorizado por el Fiscal General de la Nación, la asignación principal la tiene el CTI y nosotros estamos apoyando a ese equipo de investigación, para que los responsables sean capturados lo más rápido posible”, indicó el alto oficial.
- Leer más: Paro bloquea entrega del PAE en el Huila
Ante el fallecimiento de Lucas Villa, el Director General de la Policía Nacional, aseguró que se aumentó la recompensa hasta en cien millones de pesos, por información que permita dar con los responsables de este hecho que hoy lamenta el país.
Vivos de milagro
Luego del ataque registrado a una patrulla de la policía en Sotará, Cauca, precisó que por fortuna no hubo pérdidas humanas y que solo un uniformado resultó herido. Indicó que el atentado se dio cuando estaban cumpliendo una labor de verificación de seguridad ciudadana, frente a posibles actos contrarios en la zona rural, siendo emboscados por uno grupo armado ilegal que delinque en la zona.
Movilizaciones
Para este 12 de mayo se tiene prevista otra gran jornada nacional de marchas, por lo que aseguró que sostuvo una reunión con el gobernador Luis Enrique Dussán y el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, para buscar garantías a las manifestaciones. “Esperamos que sean pacíficas, públicas, con demostraciones de todos los colombianos. Pedimos que no haya violencia, delitos, disturbios, que se protejan a las personas y a los bienes”.
En cuanto a la situación de los uniformados, precisó que toda la Institución se encuentra en alistamiento de primer grado y que a la fecha desde que iniciaron las protestas son más de 800 efectivos que han resultado lesionados.
“A todos los colombianos nos duele la violencia, le pedimos el cumplimiento de la ley a todas las personas ya que quienes están atacando a la comunidad y a la autoridad son criminales”, puntualizó el director general de la Policía Nacional.