Once departamentos con problemas de abastecimiento de combustible
El ministerio de Minas informó que el problema radica en el taponamiento de las vías que no permite el transporte del combustible
Una compleja situación en materia de abastecimiento de combustible se presenta en once departamentos del país por el taponamiento de vías que impide la llegada de la gasolina y el ACPM a estas zonas del país.
El ministro de Minas, Diego Mesa afirmó que la situación es compleja en el Valle del Cauca, Putumayo, Nariño, Guaviare, Choco, Cauca, Casanare, Norte de Santander, Caquetá, Boyacá y Arauca.
Lea también:
- · Bloqueos en el país ponen en riesgo 60 millones de aves de granja
- · Bogotá: no hay desabastecimiento de alimentos
Dijo que el país cuenta con el combustible necesario para atender la demanda nacional pero los organizadores del paro no permiten el paro de los vehículos que llevan el producto para atender las necesidades de los colombianos.
De acuerdo con el ministro unas 5.189 estaciones presentan una reducción en sus ventas que supera el 50% debido a los problemas generados por el paro.
A esto se suma también dificultades en algunas zonas del país para atender la demanda de gas propano que se vende en pipetas y que afecta a familias que cocinan con este combustible.