Movilizaciones civiles

"Invitamos al Comité del Paro a una mesa de negociación, no de exploración"

Miguel Ceballos, alto Comisionado para la Paz, habló sobre los avances del Gobierno Nacional en la búsqueda de acuerdos que den fin al paro

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy Miguel Ceballos, alto Comisionado para la Paz, reiteró su compromiso por alcanzar soluciones en torno a las movilizaciones que se adelantan en varios puntos del país.

"Nosotros invitamos al Comité del Paro a una mesa de negociación y no a una mesa de exploración, la cual contará con la presencia de Monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, de la Conferencia Episcopal y con Carlos Ruiz Massieu, representante de Misión ONU Colombia”, comentó.

Bloqueos

Por otra parte, Ceballos dijo que los bloqueos no hacen parte de ninguna agenda y que terminan siendo un atentado contra los colombianos. Por otra parte, que los acuerdos alcanzados también necesitan de la ayuda del Congreso de la República para ratificarse y hacerse efectivos.

"Lo más urgente de la agenda es la vacunación porque se ha obstaculizado por esta situación. Las manifestaciones del Comité del Paro son pacíficas y quienes están dañando con bloqueos son terceros", dijo Ceballos.

Proceso de paz con ELN

Entre tanto, el Alto Comisionado para la Paz afirmó que el futuro del proceso de paz depende de la voluntad del ELN,y el Gobierno Nacional ha hecho grandes esfuerzos por llegar a un acuerdo.

"La no liberación de los secuestrados ha impedido que se avance en este sentido, al igual que el reclutamiento de menores y el tema de minas antipersonal. Por otra parte, el ELN en un comunicado dio a conocer que está presente y apoya las manifestaciones violentas en el país".

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir