Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Frailejones

Comunidades campesinas reforestan zona de páramo en el Tolima

Esta actividad se realiza en la zona rural del municipio de Murillo.

Foto: Siembra de frailejón en el norte del Tolima

Foto: Siembra de frailejón en el norte del Tolima(Foto: Cortesía Ejército de Colombia)

Ibagué

Más de 600 plantas de frailejón fueron sembradas por la comunidad del municipio de Murillo, en la reserva natural El Toro, propiedad de la Corporación Ambiental del Tolima, Cortolima, en la vereda La Cabaña en el extremo norte del departamento.

Durante la jornada se contó con el apoyo del Ejército que, en esa zona de alta montaña, cuenta con un vivero destinado al cultivo del frailejón desde hace seis años.

Allí un grupo de niños, integrantes de la escuela del caserío, son los abanderados de esta misión que propende por la protección de esta zona y por ese motivo se unieron a este propósito logrando reforestar este ecosistema ubicado en la zona perimetral del nevado del Ruiz.

Para el mandatario de Murillo, Antonio García el aporte del Ejército Nacional y la comunidad ha sido fundamental para generar conciencia con el cuidado de la flora y seguir apostándole a su florescencia y relató que una vez la planta cumple su etapa de crecimiento en el vivero pasa a ser sembrada en la reserva El Toro, además planta que debe existir una bolsa común para adquirir más predios y continuar con este proceso de conservación. El informe escúchelo en Al Campo, de Caracol Radio, con Harold Bonilla desde Ibagué.

Frailejones para proteger páramos en el Tolima

03:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1619951949095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad