VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

América de Cali

Juan Cruz Real: “Pude irme antes de América y me quedé por agradecimiento”

El exentrenador de América de Cali se refirió a cómo fue su salida del cuadro 'Escarlata'.

Juan Cruz Real: “Pude irme antes de América y me quedé por agradecimiento”

Juan Cruz Real: “Pude irme antes de América y me quedé por agradecimiento”

22:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1619728960203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Cruz Real, extécnico del América de Cali

Juan Cruz Real, entrenador del América de Cali hasta este miércoles, dialogó con El VBar de Caracol Radio luego de ponerle punto final a su etapa como director técnico del equipo 'escarlata', instancia a la que se llegó tras un mutuo acuerdo con la institución.

El argentino aseguró que durante estos nueve meses estuvo contento de pertenecer al América, a pesar de diferentes circunstancias.

Le puede interesar:

"Yo siempre estuve contento en América. Estuve contento cuando Tulio Gómez me dio la oportunidad de llegar, él hizo una apuesta importante por nosotros. Estuve contento cuando logramos la estrella y estuve contento este semestre cuando logramos clasificar remando desde atrás. Disfruté de una presión constante por lograr objetivos y ese fue el motor para conseguir cosas con el club", dijo.

Cruz Real aseguró que esta decisión fue la mejor para la institución, superponiéndose al rendimiento deportivo del equipo.

"Lo mejor para el equipo no tiene que ver en cuanto al rendimiento deportivo, sino que tiene que ver con un conjunto de cosas. Siempre tienen que primar los intereses de la institución, los entrenadores tenemos pasos efímeros y los presidentes y dueños un paso circunstancial", expresó.

Del mismo modo, el entrenador argentino rescató algunos objetivos que pudo cumplir al mando del club, entre esos el título del año pasado.

"Cumplimos el objetivo de poder desarrollar jugadores jóvenes y que tuvieran un inicio en el fútbol profesional y demostrar la oportunidad de jugar en el América de Cali. Valoramos mucho el título que conseguimos, estar en la lista de los ocho técnicos campeones con la institución es muy bonito", manifestó.

También habló de una de las situaciones por las cuales había sido más criticado como lo es la elección de los jugadores para los partidos y rotaciones inesperadas.

"Nosotros pensamos que América tiene un grupo de jugadores de jerarquía, pero que es una nómina reducida en cantidad, eso muchas veces nos llevó a ver qué era lo mejor. Hemos tenido jugadores que se nos fueron el año pasado y hemos tratado de buscar las mejores opciones posibles. En cuanto al lateral izquierdo apostamos por dos jugadores cuando ya no podíamos hacer nada en el mercado local", destacó.

Lea también:

Cruz Real confesó que una vez salió campeón con el cuadro 'escarlata', tuvo la oportunidad de irse, pero no lo hizo por un gesto de gratitud.

"Nosotros cuando salimos campeones tuvimos la posibilidad de irnos, pero era muy ingrato luego de la posibilidad que nos había dado Tulio Gómez. Lo que manifestamos nosotros al principio de semestre fue pedir sostener la nómina, y que si bien no podíamos traer 9 jugadores, pedíamos dos jugadores de jerarquía por posición. Sentía que debía seguir como símbolo gratitud", confesó.

"Ser campeón de un club tan importante obviamente abre puertas y tuvimos ofertas. A principio de febrero también llegó algo pero no nos fuimos por gratitud", añadió.

Por último, el argentino de 44 años valoró el hecho de poder ser campeón, destacando esto como un punto de giro en su carrera.

"Esta experiencia en América para mí fue formidable. Siento que hubo un antes y un después en mi carrera con el título. Es una institución que siempre llevaré en mi corazón", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad