Deportes

LaLiga

Suárez, vital en el triunfo del Granada que evita liderato del Barcelona

El equipo donde milita el delantero colombiano conquistó su primer triunfo en el Camp Nou.

Luis Suárez, vital en el triunfo histórico del Granada ante el Barcelona

Luis Suárez, vital en el triunfo histórico del Granada ante el Barcelona / Getty Images

Granada consiguió este jueves un triunfo histórico ante el Barcelona, luego de vencerlo en el Camp Nou 1-2. El cuadro 'Culé' desaprovechó la oportunidad de ser líder de LaLiga de España a falta de cinco juegos.

El equipo rojiblanco había perdido las 25 veces que visitó al conjunto azulgrana, y en esta oportunidad el colombiano Luis Javier Suárez fue participe directo de un triunfo que quedará en los libros de historia del equipo 'Graná'.

Barcelona comenzó ganando gracias a Messi al minuto 23. En el segundo tiempo, Luis Javier Suárez recibió un pase en el centro del campo proveniente de su compañero Foulquier, con la marca encima de Samuel Umtiti realizó un control dirigido con su pierna derecha y dejó atrás al francés para asistir en el primer tanto.

Le puede interesar:

El samario se acomodó de cara al arco y ubicó Darwin Machís, quien se proyectó a la espalda de Sergi Roberto. El atacante lanzó el pase que fue apenas desviado por Oscar Mingueza (situación que hace que no cuente como asistencia) y dejó al venezolano solo en el área para que definiera el empate al minuto 63.

El segundo gol llegó al 79' y otra vez el colombiano fue clave. Suárez aguantó la pelota de espaldas al arco con la marca de Piqué tras un pase de cabeza de su compañero Jorge Molina. El samario posteriormente localizó a Quini Marín y le entregó la pelota sobre el sector izquierdo, el español lanzó el centro de primera intención que posteriormente fue capitalizado por Jorge Molina de cabeza.

De esta manera, Barcelona dejó escapar la posibilidad de depender de sí mismo en la recta final del campeonato, ya que no pudo alcanzar la punta de la tabla de posiciones y se quedó en el tercer puesto con 71 unidades, mismas del Real Madrid.

Atlético Madrid sigue liderando LaLiga con 73 puntos y enfrentará al Elche el próximo fin de semana. Real Madrid jugará ante el Osasuna y Barcelona tendrá su compromiso de la fecha 34 ante el Valencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad