Deportes

América de Cali

Los números que dejó Juan Cruz Real en su paso por América de Cali

El técnico argentino no pudo evitar su salida del cuadro 'escarlata' tras su segunda derrota en línea en la Copa Libertadores 2021.

Juan Cruz Real, extécnico de América de Cali

Juan Cruz Real, extécnico de América de Cali / Colprensa

Juan Cruz Real, finalmente, le dijo adiós al cuerpo técnico del América de Cali. En medio de los rumores que durante semanas e incluso meses corrieron sobre su salida, el anuncio oficial lo hizo el club en la noche de este miércoles.

El argentino no pudo evitar decirle adiós al banquillo 'escarlata' tras la desafortunada derrota en Copa Libertadores contra Atlético Mineiro por 2-1, que supuso la segunda en línea en el certamen internacional.

Además, la derrota contra Millonarios en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Colombiana también sumó a la decisión en mutuo acuerdo entre directivas y entrenador para que se diera su desvinculación de los 'Diablos Rojos'.

"Queremos informar esta noche que por mutuo acuerdo, con el profe Juan Cruz y su cuerpo técnico, hemos terminado el vínculo laboral que teníamos. Agradecemos inmensamente su aporte a todos los objetivos que nos trazamos a su llegada", anunció el presidente del América, Mauricio Romero, en un video publicado en redes sociales.

Lea también:

Lo que deja Juan Cruz Real

El argentino llegó al equipo vallecaucano en julio del año pasado en reemplazo de Alexandre Guimaraes, ahora técnico de Atlético Nacional. Bajo su cargo, América se convirtió en el campeón de la Liga 2020 tras vencer en la final a Santa Fe.

No obstante, la suerte no estuvo de su lado en este nuevo semestre, el cual inició con varias dudas sobre su continuidad, pese a haber gritado campeón recientemente.

El equipo de Cruz Real sufrió para meterse a los cuartos de final de la Liga Colombiana 2021-I y no fue hasta la última fecha del todos contra todos que selló su pase a las fases finales. Además, no lograr despegar en dos fechas de la Libertadores culminó su suerte y dejó en definitiva su salida en la mesa del equipo.

Con América de Cali, Juan Cruz Real dirigió en total 47 partidos, con un saldo de 17 victorias, 17 empates y 13 derrotas, que lo dejaron con un rendimiento final de 48,23%, sin olvidar que se coronó campeón en la Liga Colombiana 2020.

Entre tanto se define el futuro del América en los torneos que está afrontando, el club nombró de provisionalmente al ya conocido Jersson González, que trabaja con las divisiones menores del club.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad