Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Investigación científica

Maletas cargadas de conocimiento lleva Agrosavia al campo

Es una acción de la Biblioteca Agropecuaria de Colombia que busca fortalecer conocimientos del sector agropecuario.

Maleta viajera BAC Móvil(Foto: cortesía Agrosavia)

Maletas viajeras, un programa de conocimiento realizado por la Biblioteca Agropecuaria de Colombia (BAC), están llegando a diversas zonas campesinas del país.

Se trata del programa de extensión bibliotecaria creado por Agrosavia para divulgar entre los productores del sector agropecuario los resultados de investigación que realiza la entidad.

Maleta viajera.

La líder de la BAC de Agrosavia, Lorena Perdomo, explicó en entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, que para la ejecución del programa se hacen convenios con alcaldías y administraciones locales con vocación agropecuaria y baja conectividad.

A partir de estos acuerdos se envían maletas cargadas de libros con temáticas acordes a los cultivos que se manejan en cada territorio. Estos libros luego son facilitados a los productores agropecuarios, quienes los pueden llevar en calidad de préstamo, para que conozcan la información que resulta útil para sus actividades.

El origen del programa, un balance de los municipios hasta ahora beneficiados, la selección de las zonas favorecidas, el contenido de las maletas para cada una de ellas, y otros detalles fueron entregados en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, por Lorena Perdomo, de Agrosavia.

Maletas cargadas de conocimiento para el campo colombiano

08:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1619260418442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los beneficios de las maletas viajeras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad