“Para combatir las variantes del COVID-19 se debe reforzar el autocuidado”

El doctor Julián Villabona Arenas dijo en Caracol Radio que cada país tiene unas variantes del virus más peligrosas que otras.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En 10AM Hoy por Hoy habló el doctor Julián Villabona Arenas, especialista en filogenética de virus, sobre la variante británica del COVID-19 que se ha vuelto amenazante en Colombia, luego de detectarse el primer contagiado por esta cepa en el país.

“Las mutaciones son algo inevitables, el virus tiende a cambiar y se ha visto que algunas de estas variantes están asociadas a mayor mortalidad… En Colombia hay que considerar que otras variantes hay y determinar cuáles son más peligrosas que otras”, aseguró el especialista.

Le puede interesar:

Además, señaló que “la vacuna debe seguir aplicándose y se adelantan estudios para refuerzos al bilógico si estas variantes llegan a tener naturaleza más fuerte”.

Villabona aseguró que “la mortalidad con el virus sigue siendo baja, solo que observamos que la mayoría de personas está siendo hospitalizada”.

Por último, señaló: “el nivel de colaboración global será fundamental para retornar a la normalidad. Necesitamos equidad en las vacunas”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir