Cali

"No quiero que la gente me interprete como paramilitar": Alcalde de Cali

Jorge Iván Ospina habló sobre su propuesta de brigadas y redes de apoyo ciudadanas para combatir la delincuencia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con 6 AM Hoy por hoy de Caracol Radio Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali habló sobre su propuesta de brigadas y redes de apoyo ciudadanas para combartir la delincuencia.

En Cali, un joven de 25 años fue asesinado en el cerro de Las Tres Crucesel pasado domingo, frente a esto, el alcalde de la ciudad propuso crear brigadas ciudadanas para frenar a delincuencia, sin embargo, el hecho generó polémica por la posibilidad de que esto abriera la posibilidad de que las personas hicieran justicia por su propia mano.

Lea también:

 

"Para poder lograr la justicia se deben hacer brigadas con la ciudanía, con la comunidad. No estoy convocando a unas Convivir pero sí a que despertemos", afirmó el alcalde

Ospina afirmó que hay una situación grave en tema de seguridad y dijo que: "se está perdiendo el control".

Dentro de su propuesta, Ospina dijo que habría una red de información entre vecinos a través de Whatsapp, un botón de pánico, tener identificados los lugares de peligro y nuevas tecnologías, entre ellas cámaras,  sistemas predictivos y sistemas de identificación facial, además del fortalecimiento de la institución policial.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a los jueces para que no liberaran personas con antecedentes penales pues los dos capturados por el asesinato del joven ya tenían antecedentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir