6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Cali

"No quiero que la gente me interprete como paramilitar": Alcalde de Cali

Jorge Iván Ospina habló sobre su propuesta de brigadas y redes de apoyo ciudadanas para combatir la delincuencia.

"No quiero que la gente me interprete como paramilitar": Alcalde de Cali

"No quiero que la gente me interprete como paramilitar": Alcalde de Cali

04:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1618845377_737_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Iván Ospina

En entrevista con 6 AM Hoy por hoy de Caracol Radio Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali habló sobre su propuesta de brigadas y redes de apoyo ciudadanas para combartir la delincuencia.

En Cali, un joven de 25 años fue asesinado en el cerro de Las Tres Crucesel pasado domingo, frente a esto, el alcalde de la ciudad propuso crear brigadas ciudadanas para frenar a delincuencia, sin embargo, el hecho generó polémica por la posibilidad de que esto abriera la posibilidad de que las personas hicieran justicia por su propia mano.

Lea también:

"Para poder lograr la justicia se deben hacer brigadas con la ciudanía, con la comunidad. No estoy convocando a unas Convivir pero sí a que despertemos", afirmó el alcalde

Ospina afirmó que hay una situación grave en tema de seguridad y dijo que: "se está perdiendo el control".

Dentro de su propuesta, Ospina dijo que habría una red de información entre vecinos a través de Whatsapp, un botón de pánico, tener identificados los lugares de peligro y nuevas tecnologías, entre ellas cámaras,  sistemas predictivos y sistemas de identificación facial, además del fortalecimiento de la institución policial.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a los jueces para que no liberaran personas con antecedentes penales pues los dos capturados por el asesinato del joven ya tenían antecedentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad