Ciudades

Cali

Angustioso llamado a la justicia hizo el padre de Felipe Tobón

Felipe Tobón fue asesinado en el Cerro de las Tres Cruces por hombres con antecedentes penales

Cali

Jorge Felipe Tobón fue la víctima que falleció tras el ataque de tres hombres en el Cerro de las Tres Cruces, cuando él en compañía de su novia realizaban actividad física hacia la parte norte del cerro conocido como el Cerro de la Teta y que conduce al corregimiento de Golondrinas.

Según información preliminar, fueron interceptados por tres hombres que intentaron robarles y presuntamente trataron de abusar sexualmente de la joven, lo cual Felipe, trató de impedir.

En hechos que aún no son claros la mujer alcanzó a pedir ayuda y es allí cuando los delincuentes atacan al deportista con arma cortopunzante.

El padre de Felipe, Jorge Mario Tobón y militar retirado, con voz quebrada y sollozando pidió justicia por la muerte de su hijo al comunicar el lamentable suceso “quiero informarles que en el día de hoy, mientras iba con su novia a caminar por el cerro posterior de las Tres Cruces, tres individuos fueron a violar a su novia y él se defendió y me mataron a mi hijo, solamente les pido que me den fortaleza para soportar estos momentos”.

El señor Mario le hizo el llamado y exigencia al presidente de la República, al fiscal Francisco Barbosa y al comandante de la Policía que esto no quede en la impunidad "le exijo a la Fiscalía, aquí no puede haber ningún tipo de prevendas para estos delincuentes, esta justicia con esa cantidad de prevendas para estos delincuentes están acabando con mi país".

Felipe estaba pronto a graduarse como ingeniero electrónico, ya era tecnólogo en mecatrónica y se graduó con una tesis destacada, dice su padre.

El cuerpo de Felipe, fue encontrado desnudo, amarrado y también con un golpe en la cabeza, al parecer con una piedra.

Por el homicidio hay dos personas capturadas, confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el Coronel Juan Carlos Rodríguez, ambos con antecedentes penales.

El padre de Felipe manifestó que los capturados habían sido capturados en noviembre del año pasado por porte ilegal de armas y habían sido dejados en libertad.

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, pidió intervención del Gobierno Nacional ante el incremento de casos de delincuencia en los que se ven involucrados personas de nacionalidad venezolana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad