Liga Ecuatoriana

Médico de Aucas: “La reglamentación impidió que se aplazara el partido”

Daniel Rosales, médico del equipo ecuatoriano, dio detalles del contagio que sufrió el plantel, haciendo que salieran a jugar 7 futbolistas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El médico de Aucas, Daniel Rosales, habló con El VBar de Caracol Radio sobre el contagio masivo que sufrió el plantel ecuatoriano, lo que provocó que salieran a jugar el pasado lunes contra Barcelona de Guayaquil con solo 7 futbolistas, situación similar a la que vivió Águilas Doradas contra Boyacá Chicó en la Liga colombiana.

Rosales aseguró que después del partido por Copa Sudamericana contra Guayaquil City y tras las pruebas rutinarias, varios jugadores y miembros del cuerpo técnico arrojaron resultado positivo para covid-19.

"Tuvimos una situación atípica. El equipo tuvo un partido de Sudamericana la semana anterior y en uno de los controles rutinarios de antígenos que hacemos semanalmente evidenciamos varios casos positivos. En principio fueron 6 casos y posteriormente alcanzamos un número de 20 jugadores. Esto, agregado a un grupo de futbolistas lesionados, hizo que tuviéramos una participación con 7 futbolistas", dijo.

Le puede interesar:

El médico de Aucas también manifestó que en situación similar a Águilas Doradas, solicitaron el aplazamiento de partido, requerimiento que fue denegado con base en el reglamento.

"En el momento que detectamos el brote estuvimos en contacto con las entidades, considerando la situación epidemiológica. Lastimosamente por una situación reglamentaria el procedimiento para poder diferir el partido fue negado. Siempre se ha asegurado desde una parte reglamentaria la continuidad del campeonato", expresó.

Del mismo modo, se refirió a los jugadores juveniles de los cuales podían disponer, aclarando que los protocolos del torneo exigen pruebas de control contra el covid que se demoraron más de lo esperado.

"Existe una normativa para los jugadores juveniles y para algunos jugadores del equipo de reservas que aún no cumplen la mayoría de edad. Tenemos que justificar el contrato de los jugadores, podemos inscribirlos pero justificando su contrato. Sin embargo, los resultados de las pruebas que garanticen su salud no fueron inmediatas", destacó.

En cuanto a la situación del partido y su final al minuto 18 por sustracción de materia, aclaró que se trató de una molestia física del portero, que venía de una recuperación tras sufrir una fractura.

"Comenzamos el partido con 7 jugadores. Teníamos en cancha un jugador que venía de un proceso de recuperación de fractura de cobito que era el arquero, por lo que había un factor de riesgo. Ante las jugadas que el arquero tuvo, cayó varias veces en la zona de la fractura generando un dolor", expresó.

Por último, el médico dio detalles de las medidas que van a tomar para poder contar con más futbolistas ante Olmedo el próximo sábado.

"Esperamos poder recuperar a los jugadores que venían con lesiones. También vamos a inscribir a algunos juveniles para el partido de la próxima semana, esperamos al menos completar 11 jugadores y poder contar con 3 o 4 cambios", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir