LIga Colombiana
LIga Colombiana

Wilson Gutiérrez: “Millonarios es el que llega con la presión de ganar"

El extécnico de Santa Fe analizó el clásico que afrontarán 'cardenales' y 'embajadores' este domingo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El entrenador Wilson Gutiérrez que tuvo su más reciente experiencia en Alianza Petrolera, dialogó con el Carrusel de Caracol Radio en la previa del clásico capitalino de este domingo entre Santa Fe y Millonarios.

Gutiérrez dirigió entre 2011 y 2014 al conjunto 'cardenal', equipo con el que consiguió un título de Liga en el Apertura 2012 y la Superliga al año siguiente contra los 'embajadores', club al que se refirió como el que tiene la obligación de ganar.

"Millonarios llega con la presión y la necesidad de sumar los tres puntos. Es un partido donde nadie quiere perder. Santa Fe llega más tranquilo, es más sólido a pesar que en los últimos partidos no ha logrado resultados. Millonarios es un equipo que tiene problemas defensivos y la presión puede jugar en contra", aseguró.

Le puede interesar:

Del mismo modo, el técnico de 49 años habló de la manera en que Santa Fe debería afrontar el clásico.

"Santa Fe tiene que salir a proponer, a presionar alto y a buscar el resultado. A pesar que está en una posición más tranquila, no va a cambiar su forma de jugar", manifestó.

Gutiérrez también aprovechó para hablar de uno de los puntos fuertes que tiene el cuadro rojiblanco como lo es la salida por los costados con los laterales.

"En los últimos partidos Santa Fe no tuvo el mismo rendimiento. La salida por los costados sigue siendo fuerte, hay jugadores que conocen muy bien su posición, le dan mucha salida y generan peligro por los laterales", expresó.

Otra de las fortalezas que tiene Santa Fe tiene que ver con el juego aéreo, del cual Wilson Gutiérrez también sacó provecho cuando estuvo en el banco 'cardenal'.

Lea también:

"Son partidos cerrados y a veces lo definen las pelotas quietas. Ha sido el fuerte de Santa Fe durante hace muchos años y lo han fortalecido más, así pueden definir el partido. También en el juego, cuando no aparecen los delanteros hay jugadores que llegan muy bien de atrás", destacó.

Por último, se refirió a su colega Harold Rivera, del cual destaca la constancia que le ha impregnado al equipo.

"En el tiempo que ha estado Harold, el equipo ha tenido constancia y eso me parece importante, el equipo presiona, siempre va a buscar y a pesar que los demás lo conocen, el juego nunca cambia", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir