Lo tenía en el bolsillo: DIM perdió una oportunidad de oro ante Alianza
El 'Poderoso' tendrá que definir su clasificación en la última fecha contra Once Caldas, con la obligación de ganar y a la espera de otros resultados.
Independiente Medellín perdió una gran oportunidad de permanecer en los ocho luego de empatar 2-2 ante Alianza Petrolera en el Estadio Atanasio Girardot. Al 'Poderoso' le quedará un último partido ante Once Caldas, en caso de ganar y clasificar, lo hará con 29 puntos a falta de que se den otros resultados.
El equipo de Hernán 'Bolillo' Gómez tenía asegurado el triunfo ante los aurinegros hasta el minuto 88 de partido. Sin embargo, en una jugada polémica de posible falta cometida por el jugador Sebastián Acosta, quien realizó un centro y fue desviado por Andrés Cadavid, Medellín dejó escapar los tres puntos.
Le puede interesar:
- Guimaraes: "Nacional no debe contentarse solo con clasificar"
- Así se jugarán las finales en el primer semestre del torneo de ascenso 2021
El juego lo comenzó ganando el equipo antioqueño con gol de Javier Reina al minuto 9, quien remató desde fuera del área y abrió el marcador. Cinco minutos después llegó el empate de Alianza por intermedio de Edwin Torres, quien remató de cabeza un centro proveniente del tiro de esquina.
Al término del primer tiempo Matias Mier convirtió el 2-1 luego de rematar con la pierna izquierda desde el borde del área. Este resultado se mantuvo hasta el minuto 88, cuando llegó el empate definitivo del conjunto petrolero.
Es un resultado que no le sirve a Independiente Medellín, ya que llegó a los 26 puntos que podrían ser superados por América de Cali, equipo que disputará su juego ante Jaguares y en caso de triunfo superará al DIM, desplazándolo de la octava casilla y dejándolo al borde de la eliminación.
El 'poderoso' cerrará la fase regular de la Liga Colombiana contra Once Caldas en el Estadio Palogrande el próximo domingo. La victoria es obligación para clasificar a los playoffs, debido a que llegaría a los 29 puntos y tendría que esperar a que otros equipos como América y Millonarios no sumen.