10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Internacional

Conflicto colombo-venezolano

“El Gobierno Venezolano no puede arremeter contra su propio pueblo”

Jairo Games, desplazado por el conflicto entre la Guardia Bolivariana y las Disidencias de las Farc, contó cómo ha sido su drama y el de su familia.

“El Gobierno Venezolano no puede arremeter contra su propio pueblo”

“El Gobierno Venezolano no puede arremeter contra su propio pueblo”

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1617038212780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Narrativa de un migrante venezolano afectado por le conflicto entre Disidencias de las Far y Guardia Venezolana

Durante los distintos enfrentamientos que se han venido llevando a cabo en la frontera colombo venezolana entre las disidencias de las Farc y el Guardia Bolivariana, hablo en 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Jairo Games, quien junto a su familia ha tenido que salir desplazado del lugar de su residencia por el temor de su vida y la de sus seres queridos.

Games, quien es de nacionalidad venezolana, habló de la difícil situación que tuvo que vivir en los últimos días manifestando las maniobras evasivas que tuvo que hacer él para sacar a su familia y varios vecinos del sector para evitar ser víctimas de la guerra que se vive en la frontera.

“Entre una canoa que tenía saqué a mi familia, y empecé a pasar gente para que se salvara de ser víctimas de esta guerra, además veía como personas se lanzaban al río tratando de escapar”, comentó.

Y además añadió que se siente sorprendido por los ataques que ha venido perpetuando la Guardia Venezolana en contra de sus compatriotas venezolanos, cuando ellos son los más afectados por lo sucedido.

“El Gobierno Venezolano no puede arremeter contra la población civil, contra la gente que no tiene nada que ver con este conflicto”.

Por otra parte, entre lágrimas, Jairo Games resaltó que, aunque ha tratado de ser fuerte, ha tenido que hacer un nuevo comienzo en Arauquita donde actualmente vive en una casa humilde con su familia “esto es triste vivir esta situación, yo allá tenía mi casa, y solo alcancé a sacar pocas cosas, pero todo mi esfuerzo se quedó allá, acá en Arauquita tengo una humilde casita de madera con un solo cuarto”.

Finalmente, este migrante venezolano, agradeció a todos los entes de control colombianos, por la colaboración que le han prestado y la manera en la cual la población de Arauquita los ha acogido.

“Estamos agradecidos porque nos han llegado ayudas, no pensamos que nos iban a recibir de esta manera”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad