6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Vacunas

No podemos pasar de heróes a villanos por errores con vacunas: SuperSalud

El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, hizo un llamado a la no estigmatización del personal de salud en el país.

Una vez comenzó el proceso de vacunación en el país, a través de redes sociales se han denunciado casos sobre tratamientos irregulares de las dosis contra la COVID-19. Lo anterior, ha generado que desde al Superintendencia de Salud se investiguen  66 casos de negligencias.

Lea también

Según manifestó el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, los casos investigados en su mayoría están relacionados con la aplicación de dosis a personal administrativo de las organizaciones de Salud.

Ante los procesos que se adelantan, Aristizábal manifiesta que con el Plan Nacional de Vacunación y las alertas emitidas, los colombianos no deberían estigmatizar al personal de salud. "No podemos pasar de heróes a villanos por errores con vacunas", puntualizó. 

Recordemos que la supervisión de la aplicación de dosis de las vacunas en el territorio nacional deja más de 1.000 alertas de carácter preventivo que ya están en conocimiento de las entidades de vigilancia y regulación.

Lea también

Cabe destacar que, el Gobierno espera que en abril lleguen cerca de 8 millones de vacunas y pidió a las secretarías de Salud aprovechar la Semana Santa para incrementar el agendamiento y aplicación de las dosis en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad