No podemos pasar de heróes a villanos por errores con vacunas: SuperSalud
El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, hizo un llamado a la no estigmatización del personal de salud en el país.
Una vez comenzó el proceso de vacunación en el país, a través de redes sociales se han denunciado casos sobre tratamientos irregulares de las dosis contra la COVID-19. Lo anterior, ha generado que desde al Superintendencia de Salud se investiguen 66 casos de negligencias.
Lea también
- Invima dio luz verde al uso de la vacuna de Jhonson y Jhonson en Colombia
- Defensoría ayudará a las zonas que tienen problemas con la vacunación de COVID-19
Según manifestó el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, los casos investigados en su mayoría están relacionados con la aplicación de dosis a personal administrativo de las organizaciones de Salud.
Ante los procesos que se adelantan, Aristizábal manifiesta que con el Plan Nacional de Vacunación y las alertas emitidas, los colombianos no deberían estigmatizar al personal de salud. "No podemos pasar de heróes a villanos por errores con vacunas", puntualizó.
Recordemos que la supervisión de la aplicación de dosis de las vacunas en el territorio nacional deja más de 1.000 alertas de carácter preventivo que ya están en conocimiento de las entidades de vigilancia y regulación.
Lea también
- Duque pide aceleración a la distribución de vacunas en la comunidad Andina
- Gobierno reconoce problemas con la vacunación en los territorios
Cabe destacar que, el Gobierno espera que en abril lleguen cerca de 8 millones de vacunas y pidió a las secretarías de Salud aprovechar la Semana Santa para incrementar el agendamiento y aplicación de las dosis en el país.