Vacunación

Gobierno reconoce problemas con la vacunación en los territorios

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, indicó que pensarán en nuevas estrategias para reforzar el acompañamiento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el noticiero del mediodía de Caracol Radio habló el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, esto a propósito del ritmo de vacunación en el país.

"Reconocemos que tenemos territorios que no están sosteniendo el ritmo de vacunación que nosotros quisiéramos", dijo Germán Escobar.

Explicó que las cifras de vacunación en los últimos días han bajado porque hay algunos territorios que no han podido sostener un ritmo acelerado y esto ha afectado el nivel nacional de vacunación. Para esto, implementarán nuevas estrategias y así reforzar el acompañamiento a entidades territoriales.

¿Cuándo espera el Gobierno que el ritmo de vacunación mejore? El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, indicó que en abril el ritmo de vacunación diario tendrá que estar necesariamente sobre las 100.000 vacunas porque para este mes llegarán 8 millones de dosis adicionales.

Escobar también aclaró las dudas sobre cuándo debe aplicarse la segunda dosis del biológico de Sinovac: "Ha habido una interpretación errónea de la discusión científica. Son 28 días y las personas deben ser agendadas, cualquier anormalidad pude ser reportada a la Superintendencia de Salud".

Y con relación a las denuncian de algunos médicos quienes han reportado que les han cancelado su cita para la aplicación de la segunda dosis de Pfizer, dijo que estas dosis están aseguradas y deberán ser agendados. Adicionalmente recordó que hay un lineamiento de la mesa de expertos en donde personas entre 16 y 79 años, sin comorbilidades y con diagnósticos previo de Covid-19 confirmado, pueden tener una sola dosis de Pfizer.

Finalmente, aseguró que mientras no haya pronunciamientos de las agencias de referencia, seguirán confiando en la seguridad de la vacuna de Astrazeneca; de las cuales, el Gobierno ha adquirido de manera bilateral 10 millones de dosis y por el mecanismo Covax ya llegaron el fin de semana pasado 240.000.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir