Salud y bienestar

Vacunación Covid-19

Defensoría ayudará a las zonas que tienen problemas con vacunación covid-19

Recopilará las dificultades en los territorios y las expondrá en la mesa de seguimiento para resolver y acelerar la inmunización

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo / Cortesía Defensoría

La Defensoría del Pueblo hace un llamado para que las autoridades departamentales y municipales cumplan el plan de vacunación contra el covid-19 y ofreció su ayuda para resolver las dificultades.

Esta entidad al hacer parte de la mesa interinstitucional de seguimiento al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, buscará que los territorios puedan resolver los problemas que están presentando para aplicar las vacunas. Así lo explica el defensor del pueblo, Carlos Camargo.

Le puede interesar:

“Cuenten con la Defensoría del Pueblo para colaborar en lo que se requiera para superar toda barrera e incluso para transmitir a las autoridades nacionales las necesidades que requieran de su intervención. Aprovecho para hacer un llamado enfático a la ciudadanía, vacunarse no solo es un ejercicio de autocuidado, sino un deber cívico, porque solo la vacunación masiva se frenará el virus”.

Ante la lentitud en la aplicación de las vacunas contra el covid-19 desde los territorios aseguran que esto se debe a diferentes factores, como por ejemplo el hecho de no tener las bases de datos completas y no tener la disponibilidad de personal suficiente para vacunar.

Estas inquietudes serán transmitidas por la Defensoría, al Gobierno Nacional, para buscar soluciones y así acelerar el ritmo de vacunación contra el covid-19 en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad