Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Salud y bienestar

Vacunación

¿Cómo se realizará la vacunación a personas entre 60 y 79 años?

“Si de manera masiva llegan los mayores de 60 sin agendamiento se genera contagio en el proceso de vacunación”, dijo Víctor Muñoz, Director del DAPRE.

¿Cómo se realizará la vacunación a personas entre 60 y 79 años?

¿Cómo se realizará la vacunación a personas entre 60 y 79 años?

08:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1616016223621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera etapa será destinada para más de 65.000 habitantes del departamento.

En entrevista en el noticiero del mediodía, Víctor Muñoz, Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, habló sobre cómo avanza el plan nacional de vacunación y la cantidad de vacunas que hay en el país.

El Ministerio de salud expidió la resolución 0327 de 2021, con la cual autorizan que los departamentos y municipios que vayan terminando el proceso de vacunación contra la COVID-19 a los mayores de 80 años, pueden iniciar con los adultos entre 60 a 79 años.

De acuerdo con Víctor Muñoz, la resolución implica empezar el proceso de llamar y realizar el agendamiento, porque no pueden llegar 7 millones de personas a recibir la vacuna, que son las que corresponden a esta segunda etapa.

“Si de manera masiva llegan los mayores de 60 sin agendamiento se genera contagio en el proceso de vacunación”, dijo Muñoz.

Aseguró también que trabajarán con el Ministerio de salud y la Superintendencia para que se pueda realizar la vacunación de entre los 60 y 79 sin agendamiento, pero reiteró la importancia de hacer la actualización de datos con las EPS.

“Es importante entender que primero pasan a los mayores de 60 que estén institucionalizados, al momento que lleguen las vacunas haremos el agendamiento. Cada Secretaría nos va a orientar sobre en qué momento arrancamos, posiblemente será entre el viernes o el sábado con el agendamiento, garantizando que las vacunas estén”, dijo también en el noticiero del mediodía, José Fernando Cardona, Presidente de la Nueva EPS.

Disponibilidad de vacunas en el país

El Director del DAPRE contó que actualmente al país han llegado 2.215.000 vacunas, de las cuales, con corte a las 11:59pm del 16 de marzo han aplicado 976.137 vacunas y 1.428.497 ya fueron repartidas a los diferentes departamentos.

Esperan que para este fin de semana llegue un lote adicional de Sinovac de 800.000, también esperan recibir las primeras 244.000 de Astrazeneca con el mecanismo COVAX y la meta al final del mes de marzo es estar alrededor de las 3.461.000 vacunas.

Finalmente, contó que aún hay algunas dosis que están almacenadas en el Ministerio, las cuales serán destinadas para las segundas dosis y después no tener inconvenientes para suplirlas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad