Bancos

Proyecto de ley busca frenar llamadas de bancos en días y horas no hábiles

Juan Carlos Wills, Representante a la Cámara, contó que el objetivo es que las entidades no se contacten con el usuario más de dos veces por semana.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un proyecto de ley se viene gestionando en la Cámara de Representantes, donde el objetivo buscar que las entidades bancarias no hagan llamadas ni envíen mensajes en horas y días no hábiles, por ende, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy, habló el representante a la Cámara por el partido conservador Juan Carlos Wills, quienes es el ponente de esta iniciativa, donde explica las protecciones de la intimidad de los usuarios.

“La idea es proteger el derecho fundamental a la intimidad, a que las personas no estén obligadas a recibir mensajes y llamadas que no quieren.”, comentó Wills.

Le puede interesar:

Además, añadió diciendo que los bancos deben replantear los horarios para hacer llamadas a sus usuarios que se regulen durante el día, pero que también se encuentre fuera de los fines de semana “este proyecto no genera sanción, lo que buscamos es la prohibición de llamadas y mensajes en horas no hábiles de las entidades bancarias, porque es fastidioso recibir notificaciones los fines de semana” puntualizó.

Finalmente, el representante a la Cámara manifestó que solo se deben presentar excepciones cuando la seguridad de las tarjetas o el uso de los datos de los usuarios se vea en total riesgo “el proyecto está seccionalizado, los únicos mensajes que se puede recibir del banco en des horas, deben ser de alerta por si están haciendo uso de sus tarjetas sin autorización” finiquitó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir