Agencia Tributaria

Más colombianos a pagar impuesto de renta plantea Comisión de Expertos

Impuestos Colombia 2021 /

Un revolcón en el sistema tributario actual, planteó la Comisión de Expertos Internacionales al estimar que el actual modelo es muy complejo castigando directamente a las empresas.

La comisión estima necesario una reducción en la carga impositiva a las empresas, aumentar la base de colombianos en materia del impuesto de renta, revisar el sistema de exenciones en IVA y renta que alcanzan los $ 69.1 billones.

También considera necesario revisar la base del Impuesto al Valor Agregado, pero manteniendo los productos de la canasta familiar sin gravar y estima vital la posibilidad de subir la tarifa del 5% a un 10 o 12%.

Para la Comisión se hace imperativo fortalecer la contribución de los independientes, mantener el régimen simple y acabar con impuestos como el 4 x 1.000, el ICA y el impuesto a los dividendos entre otros.

El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla aseguró que estas recomendaciones son insumos claves para la presentación al Congreso de la Reforma tributaria pero aclaró que es clave fortalecer la lucha contra la evasión y mantener los actuales programas de orden social.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir